jueves, 12 de agosto de 2010

Agua


Hablando de la interesante producción cinematográfica “Water” de la importante directora Deepa Mehta, es importante recalcar el uso de las distintas técnicas de fotografía empleadas durante el rodaje de esta.
Trabajo a cargo de del señor Giles Nuttgens, como director, personaje encargado de cómo se va a ver la película, de la iluminación, la óptica a utilizar, el encuadre, el color, el ambiente y la escenografía, de acuerdo a las exigencias de la director/a.
Es importante recalcar dos aspectos de este arte durante la producción del film como lo son la profundidad de campo y la fotografía fija.
Entiéndase la profundidad de campo como el espacio entre el primer término y el último que se enfocan en un mismo encuadre, en donde se produce una proporción espacial entre el primer (principal) y último objeto de la selección. Un excelente ejemplo que puede ilustrar este concepto sucede al principio de la película, cuando Chuyia va sentada el borde de la carreta en la que viajan, comiendo un trozo de caña de azúcar, la relación que se da entre ella (primer plano) y el fondo (último plano) ejemplifica el concepto.
Ahora bien, la fotografía fija se puede definir como una herramienta para registrar aquellos momentos y situaciones importantes para el desarrollo del argumento de la película y/o la caracterización de los personajes, de la misma forma también puede ser utilizada para fines promocionales. Un buen ejemplo de esto sale a relucir en la escena final de la producción, cuando Didi, después de entregar a Chuyia a Narayan, se queda mirando fijamente en dirección al publico, concluyendo así la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario