viernes, 13 de agosto de 2010

El pianista


Mega producción cinematográfica que comenzó a rodar en las salas de cine en el 2002, dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Cuenta la historia que vivió un músico polaco de origen judío llamado Władysław Szpilman con la llegada de la segunda guerra mundial a Polonia.
La película nos traslada a la terrible realidad que vivieron los judíos en la Polonia ocupada por Alemania, en donde los aislaron completamente de las demás personas en el gueto de Varsovia, famoso por ser el gueto más grande de Europa establecido por los nazis. En este lugar vivían en condiciones paupérrimas con el continuo temor de ser asesinados sin motivo justificable alguno.
La película fue ganadora de diversos premios, entre los que destacan el premio “Palma de oro” del festival de Cannes que se otorga a la mejor película del año y es considerado uno de los premios más destacados concedidos en el circuito cinematográfico, incluso más destacado que los premio Oscar el cual la película también lo ganó.
A mi juicio, lo más destacable en la película es la impresionante actuación que realiza el actor Adrien Brody, ganador del Oscar y del César a mejor actor, es una de las mejores actuaciones que he visto en la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario